Los juegos predeportivos son aquellos que requieren habilidades y destrezas propias de los deportes; como lanzamientos, golpeos, recepciones, desplazamientos. Su práctica es muy aconsejable porque se motiva al alumno a practicar algún deporte y les dota de una serie de recursos físicos que les permite desenvolverse de una manera más efectiva en cualquiera de ellos.
No es un propóstito de la Educación Física en preescolar que el alumno domine habilidades de un deporte, sin embargo, se les puede dar a conocer las reglas básicas y sencillas que permitan su aplicación, ya que este tipo de actividades son del interés del alumno, lo cual puede impulsarlo a adentrarse específicamente en el deporte de su interés, logrando la práctica de actividad física continua.
Por otra parte, el utilizar materiales propios de cada deporte, adaptados a su edad, como balones de fútlbol, básquetbol o voleibol, bastones que simulen el deporte de hockey, obstáculos para atletismo, entre otros; les permite afianzar sus habilidades motrices básicas, haciendo una combinación de ellas desarrollando habilidades motrices complejas, y poco a poco ir mejorando sus capacidades coordinativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario